Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Tienes goteras?¿Sientes que tu tejado, terraza o pared no es totalmente impermeable? Posiblemente tu casa necesita impermeabilizante para volver a estar como nueva. Éste no solo te protegerá de la humedad, sino que también te asegura una protección más duradera de tu cubierta, por lo que retrasarás o evitarás posibles reformas. Según la necesidad usaremos siempre el método más idóneo.

Consejos previos

Antes de realizar una impermeabilización e independientemente del método o material que queramos utilizar, tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • La superficie ha de estar limpia y seca totalmente para asegurarnos la perfecta adherencia del impermeabilizante.
  • Revisar y reparar posibles grietas para asegurarnos una estanqueidad del 100%.
  • Si el tipo de impermeabilizante va a ser liquido, aplicar varias capas de forma homogénea dejando un tiempo de secado de 24 horas mínimo. Las capas deben quedar firmemente unidas entre sí.
  • Para todo elemento saliente, prever un rompe-aguas para evitar la erosión con el tiempo
  • Informarse del tiempo que va a haber en el periodo de impermeabilización, para evitar que todo el trabajo, ya sea de secado o colocación se pierda por alguna lluvia inoportuna.

Impermeabilizante acrílico

Forma una película 100% impermeable, con alta resistencia a la intemperie y muy elástico, adecuado para los cambios de tiempo y la consecuente dilatación del producto.

Es lo mejor para rehabilitación de fachadas, impermeabilizaciones de terrazas y tejados.

Tiene alta resistencia a los rayos ultravioleta

Impermeabilizantes de base de poliuretano

Es muy rápido de poner, reduce el coste a posteriori en reparaciones y mantenimiento. Se le puede añadir una malla o tela protectora para aumentar su resistencia a cambios bruscos de temperatura.

Alta elasticidad y muy buena adherencia, con la ventaja de que se aplica sobre cualquier superficie.

Impermeabilización con tela asfáltica

Es un fieltro con diversos materiales aislantes en capas que juntos forman una sola "tela".

La forma de colocar es un poco mas laboriosa que las anteriores, tienen poca elasticidad, hoy día cada cada vez están mas en desuso. Son válidas como medida de urgencia, pero teniendo en cuenta su poca durabilidad no sale realmente rentable ponerlas para impermeabilizar tejados de forma permanente.

Impermeabilización con onduline bajo teja

Este sistema ya supone una obra de reforma en la cubierta y habría que llamar a una empresa de impermeabilizaciones o cubiertas, pero supone una solución definitiva al problemas de las humedades, puesto que es como si hubiera dos tejados en lugar de uno.

Tag(s) : #Arquitectura
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: